Ofrecemos a joyerías, diseñadores y empresas el desarrollo y la fabricación de piezas originales y únicas o en serie, tanto en alta joyería como en bijutería fina.

domingo, 31 de enero de 2016

Piedras raras- Painita



 Es un raro mineral borato. Fue descubierto en Birmania por el mineralogista británico y tratante de joyas Arthur C.D. Pain en 1954. Cuando se confirmó que se trataba de un tipo nuevo de mineral se la bautizó con su nombre:Painita. Hasta los años 70 sólo se habían encontrado dos especímenes, de 1.7 y 2.1 gramos, que fueron expuestos en el British Museum of Natural History.
La composición química de la Painita incluye calcio, zirconio, boro, aluminio y oxígeno  (CaZrAl9O15(BO3)). El mineral también contiene trazas de cromo y vanadio. La Painita tiene un tono entre rojo-anaranjado y marrón-rojizo similar al del topacio debido a las trazas de hierro. Los cristales son normalmente hexagonales y, hasta 2004, sólo dos habían sido talladas.
El Libro de los Records Guinness reconoció en 2005 a la Painita como la piedra preciosa más rara del mundo. Durante muchos años tan solo se encontraron dos cristales del mineral en la Tierra. Hasta el año en que se estableció el record, se estima que había unos 25 ejemplares confirmados.
Diez años después la Painita no es tan rara como solía creerse. Según el departamento de ciencias geológicas y planetarias del Instituto de Tecnología de California “Caltech”, USA, la identificación de un nuevo depósito en Myanmar, en el punto de origen de las primeras piedras y el posterior hallazgo de dos grandes nuevos repositorios del mineral en el área de Mogok, Birmania, condujeron a la recuperación de varios millares de cristales de Painita. Sin embargo, la piedra aún permanece entre las más raras de la Tierra y debido a su escasez se puede llegar a pagar por él hasta 300.000 dólares por gramo.

1 comentario:

  1. Hola yo tengo una gemstone painita y no se como vender la, si podía te enviaría una foto

    ResponderEliminar

Hola ! Dame un minuto para ver si eres serio o sólo quieres molestar!