Ofrecemos a joyerías, diseñadores y empresas el desarrollo y la fabricación de piezas originales y únicas o en serie, tanto en alta joyería como en bijutería fina.

jueves, 22 de octubre de 2015

Plata

Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable, algo más duro que el oro y presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre. Posee la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales. Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa y la mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.
Si bien hay muchas aleaciones posibles para trabajarla en joyería, la más conocida es la aleacion Sterling o 925, que se obtiene de la siguiente manera:

 925 partes de plata pura (normalmente en granalla, con un punto de fusión de 962º) y 75 partes de cobre. 

Plata Pura : 92.5 %
Cobre:          7.5 %

Se calcula multiplicando el peso de la plata a fundir por 1.081 y se le agrega cobre hasta el total de la cantidad obtenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Dame un minuto para ver si eres serio o sólo quieres molestar!